La Sombra de Dijkstra

Sobre el arte y la práctica de la programación

About

La Sombra de Dijkstra es un blog sobre el arte y la práctica de la programación.

El nombre hace referencia a Edgser Dijkstra pionero y científico de computación holandés, ganador del Premio Turing de 1972. Autor de un famoso algoritmo que permite encontrar la ruta óptima entre dos puntos, el que es usado día a día en nuestros GPS y sistemas de navegación, y enrutamiento.

Dijkstra puede ser considerado un filósofo de la programación, sus manuscrítos (sí, Dijkstra escribía con pluma sus ensayos) se encuentran disponibles en la web en un sitio mantenido por la Universidad de Texas

The problems of the real world are primarily those you are left with when you refuse to apply their effective solutions.

El principal objetivo de este blog es transmitir el espíritu de elegancia, corrección y precisión que Dijkstra pretendía en cada solución propuesta por un programador.

Sobre El Autor

Eduardo Díaz es el autor de este blog. También escribe La Naturaleza del Software desde 2005, y Akarrú. Lleva más de 30 años programando, y es una de las actividades que más le gusta hacer, al punto que ha logrado que le paguen por eso, lo que es bastante bueno, porque aparte de pagar sus facturas ha podido mantener una linda familia, y educar a sus hijos.

Comments