La Sombra de Dijkstra

Sobre el arte y la práctica de la programación

Hello, Again

| Comentarios

Hace rato que no escribo en este blog, y voy a cambiar eso. El curso ha quedado detenido, pero lo voy a retomar dentro de los próximos días. Les recuerdo que el curso es opensource y se encuentra disponible en GitHub, a través de este sistema ustedes pueden hacer aportes, correcciones y mejoras al mismo (basta con que hagan un pull request)[1]. Estoy trabajando en dos capítulos nuevos así que pronto habrá más material para leer pronto.

Con respecto a este blog, voy a imponerme una meta de escribir al menos un post semanal, esto incluirá un desafío de programación al mes, así que atentos. Pero voy a orientar este blog a que significa ser un buen programador, contar algunas historias, personales o que he presenciado, probablemente invitar a otros programadores. El objetivo de este blog será enseñar y transmitir experiencia. Hay una gran necesidad de contar con buenos programadores, y espero con este blog motivar a más gente a dedicarse a este hermoso oficio.

Hay muchos lugares donde se pueden aprender técnicas, lenguajes de programación, etc. Este blog pretende orientarlos en la búsqueda, también pretende acortar una brecha que existe respecto al idioma. Hay mucho material, pero está en inglés. Si quieren dedicarse seriamente a la programación deben aprender inglés, pero mientras tanto, hay que ayudar con algo de material en nuestra lengua.

Esos son los planes para este blog durante este año, espero verlos más seguido y me comprometo a cumplir con estas metas, y espero vuestro apoyo.

[1] Acá hay nota introductoria sobre GitHub en mi otro blog: http://www.lnds.net/blog/2012/02/el-senor-de-los-archivos.html

Comentarios