Sobre el Código Fuente que generamos en este Blog

Tódo el código escrito en los apuntes de este blog se encuentra disponible en este repositorio en github: https://github.com/lnds/programando.org

Si quieres descargarlo puedes hacerlo directamente usando los enlaces de ese sitio, o puedes usar GIT, la herramienta de control de versiones distribuida.

Hace un tiempo escribí dos notas sobre control de versiones en La Naturaleza del Software:

Donde explico la importancia de administrar las revisiones del código fuente, si no sabes que es esto recomiendo su lectura.

Tradicionalmente los desarrolladores Python usan bzr o mercurial como sistemas de gestión de versiones, eso está bien, sobre gustos no hay nada escrito, pero este proyecto no sólo tendrá código en python. A mi me gusta mucho GIT, principalmente por su desempeño. Para aprender sobre Git este libro online es muy recomendable. Joel Spolsky escribió un muy buen tutorial sobre mercurial que puede servir para entender esto de los controles de versiones distribuidos.

En lo personal considero que el sitio GitHub es un excelente ambiente para colaborar y aprender de otros proyectos opensource. También es posible que un sitio como este pueda ser tu puerta para tener oportunidades de trabajo, tal como explican en este artículo de manzana mecánica.

Eduardo Díaz Cortés
Eduardo Díaz Cortés
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

puedes apoyarme con un café.