Una buena idea

GIT es una gran herramienta de control de versiones distribuido, podemos trabajar en la casa y en la oficina y sincronizar nuestros repositorios de código fuente. Pero está siempre el problema de donde alojar un servidor central donde colocar nuestro repositorio.

GitHub permite arrendar espacio en sus servidores para alojar nuestros repositorios, y hay otros servicios por ahí. Pero una alternativa bastante ingeniosa es usar DropBox, alojar nuestros repositorios en la carpeta compartida de Dropbox, crear repositorios limpios (bare repositories) y hacer git pull/pull localmente sobre esa carpeta compartida. La idea aparece en este post (en inglés), y es bastante simple y potente.

Supongo que esto también puede servir con otros gestores de control de versiones, como Mercurial o Bzr, pero incluso es una buena idea que se podría aplicar con gestores más tradicionales como Subversion. Si alguien lo implementa con esos sistemas lo invito a comentar y compartir la experiencia.

¿Te gustó?

Puedes auspiciar este blog en Patreon:   Become a Patron! Con tu apoyo puedo mantener esta plataforma activa y generar más contenido.


Avatar
Eduardo Díaz Cortés
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado