Un desafío sin respuestas

Lamentablemente hasta ahora sólo tengo una respuesta al desafío de mayo, el valiente fue Javier Rovegno, quién además ha investigado bastante sobre el tema.

He usado esta misma pregunta varias veces en pruebas de selección de personal (es buena idea aparte de ver el currículum, preguntarle a los ingenieros de software si son capaces de programar). Normalmente a mis entrevistados les doy a escoger entre varias preguntas, por ejemplo, le presento 3 preguntas y les doy a elegir 2. Nunca he visto que alguien haya contestado esta pregunta.

Si les pregunto por el clásico Fizz Buzz varios lo intentan, no muchos lo resuelven bien, pero lo intentan. También les pregunto por variantes del problema de Siracusa y varios intentan abordar ese problema. Pero pregunto por el cálculo de Desviación Estándar y nadie se atreve.

Muchas veces espero que apliquen el truco de expandir la serie de modo que se den cuenta de que se puede calcular la desviación estándar con un sólo ciclo. Con esa respuesta me doy por satisfecho, pero hasta ahora nadie lo intentó (salvo Javier Rovegno). No espero que implementen el algoritmo de Welford (que es un algoritmo maravilloso y que estudiaremos en el próximo post).

Mi pregunta es ¿por qué le tienen tanto miedo a este problema? ¿O será que los programadores son malos calculando? No se, qué opinan ustedes? Quizás sólo exagero, y la verdad es que no hay tantos lectores de este blog como esperaba.

Eduardo Díaz Cortés
Eduardo Díaz Cortés
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

¿Te gustó?

puedes apoyarme con un café.