Adios Daniel

Daniel Molina dejó este mundo este lunes, de forma inexplicable, este joven brillante ya no estará con nosotros.

Daniel era un programador extraordinario, que nos regaló probablemente su último post, que salió publicado este domingo en este mismo sitio.

¿Qué es la programación funcional?.

Daniel era brillante, y ganó desafíos, de hecho participaba activamente resolviendo algunos de los desafíos que planteamos.

Su trabajo en estos desafíos está en este repositorio GitHub, de hecho me he encargado de clonar ese repositorio en particular, ante la eventualidad de que desaparezca dada su partida.

En particular su trabajo en el desafío de Octubre es notable, a pesar de que el problema tenía una solución sencila, y pretendía medir otra cosa, él fue más allá, esta imagen muestra el análisis que estaba haciendo para parsear programas en Fortran IV, este grafo se genera a partir de su analizador del código recibido en la entrada:

No sólo hemos perdido a una gran mente, a un gran programador y hacker, también a una buena persona, por lo poco que pude conocerlo, y por el testimonio de los que lo conocieron.

Humildemente, este espacio mantendrá su nombre, los desafíos volverán, y una vez al año entregaremos el premio Daniel Molina Wegener al mejor competidor, si me ayudan podemos hacer algo muy bonito y conmemorativo por él. Veré la manera de conseguir un premio adecuado que honre su memoria. Ustedes pueden honrarlo participando o promoviendo la participación entre sus amigos programadores o hackers. Estoy seguro que el sonreiría feliz con la idea.

Eduardo Díaz Cortés
Eduardo Díaz Cortés
Autor

Ingeniero, autor, emprendedor y ejecutivo chileno. Apasionado programador.

comments powered by Disqus
Siguiente
Anterior

Relacionado

¿Te gustó?

puedes apoyarme con un café.