Posts

Soluciones

En este post se encuentran las soluciones a los dos últimos desafíos. Espero que los próximos desafíos vayan atrayendo más …

Felíz Día De La Gran Capicúa

El 2 de febrero de cada año se celebra en Estados Unidos el “Día de la Marmota”. Pero hoy tiene una gracia particular. No …

Calculando Capicuas

Ha llegado el momento de revisar la solución al desafío de la semana pasada. Recordemos que el objetivo es encontrar las capicúas de …

Desafío: Capicúas

Un palíndromo1 es una palabra o frase que se lee igual en un sentido que en otro (por ejemplo ANILINA). Cuando se trata de números se …

Juguemos Poker (Segunda Parte)

Llegó el momento de terminar nuestro ejercicio planteado la semana pasada. Recordemos los pasos que planteamos para resolver este mini …

Juguemos Poker

Este año me he dedicado a aprender el lenguaje de programación Rust en profundidad. Tal como han apreciado en los desafíos previos, mis …

Solucion Desafio Primes-Crypto

Antes que termine el día les entrego la solución al desafío del 15 de diciembre: Primes-Crypto. Antes de continuar quería mencionar que …

Desafío Primes Crypto

Los números primos son usados en criptografía de varias maneras, pero principalmente para generar claves. Hay una forma de codificar …

Solucion Desafio Crackeando Claves

El desafío de la semana pasada era una invitación para volver a plantear retos de programación en este sitio. Es natural que no tuviera …

Nuevos Desafios

Nuevos Desafíos Unos años atrás empecé este blog con el fin de escribir de manera dedicada sobre programación, de un modo más detallado …